Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo viernes día 28 de febrero la Fundación Cultural Miguel Hernández y Auralaria organizarán el segundo encuentro del Aula de Poesía “Miguel Hernández”. El acto se llevará a cabo en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo a las 20 horas. 
El proyecto, promovido por la asociación compuesta por Luisa Pastor y Álvaro Giménez, pretende ensalzar el hecho poético a partir de la figura del poeta y se erige como lugar de encuentro entre creadores de distintos ámbitos, desde la poesía a la pintura, la música, la interpretación o la creación audiovisual. 
 
La segunda edición tendrá como poeta invitado a Ramón Bascuñana. Para comenzar el acto, David Verdejo escenificará el monólogo “Imposturas”, basado en los versos del poeta oriolano. Tras esta actuación, habrá una charla-coloquio con Bascuñana, en la que intervendrá Josefina García Godoy, coordinadora del Club de Lectura de la Biblioteca Pública “Fernando de Loazes” y moderará Álvaro Giménez. En el trascurso de la misma, Luisa Pastor, acompañada al piano por Carolina Llanes, recitará “Suavemente llueve”, composición original de Luisa Pastor a partir de distintos poemas del homenajeado. Por último, el acto se cerrará con la proyección del videopoema “La vida en un acto”. En la organización del acto también colaboran la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y la Obra Social de Caja Mediterráeno. La presentación del acto correrá a cargo de Ángeles Vidal Guevara.