Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este jueves día 24 de enero se presenta a las 20:15 horas, en la sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (Casa Bardin, calle de San Fernando, 44, de Alicante), el libro “Archivo Miguel Hernández” de Gaspar Peral Baeza. El volumen será presentado por José Luis Ferris, director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, y por Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, con la intervención del autor.

Presentación del libro Archivo Miguel Hernández

Mostrar invitación

Gaspar Peral Baeza, entre otras distinciones, obtuvo en 2006 la Medalla al Mérito Hernandiano concedida por la Fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano y también forma parte de su Patronato gestor. Ha participado en numerosos encuentros, congresos, jornadas, etc., y es autor también de trabajos sobre la actividad teatral hernandiana. Su archivo está considerado como uno de los más importantes en torno a la figura de Miguel Hernández, que siempre ha puesto generosamente a disposición de los investigadores.

Recientemente, el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández, a propuesta de la Cátedra Miguel Hernández de la universidad con sede en Elche, dirigida por Francisco Esteve, le ha concedido uno de los Premios Consejo Social en la VII edición por su gran labor de difusión de Miguel Hernández. Los Premios serán entregados el día 26 de febrero a las 12:00 horas en el Salón de Actos del edificio del Rectorado y Consejo Social en el campus de Elche.