Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

 

Después de ocho años de una variada programación artística, la Sala de Exposiciones de la Fundación Cultural Miguel Hernández se convierte en el primer espacio expositivo dedicado al Arte Contemporáneo en Orihuela con carácter permanente.
 
Desde octubre de 2003 en que abrió sus puertas con una muestra colectiva de artistas de Orihuela y la Vega Baja, se han venido mostrando  tanto el resultado de investigaciones y propuestas de producción propia como trabajos de creadores plásticos de las más variadas tendencias estéticas, técnicas y estilos.
 
A partir de ahora, sus paredes albergan una parte de la colección de la Fundación, formada por obras generosamente donadas por Miguel Abad Miró, Elena Aguilera, Nuria Alcaraz, Manuel Alcorlo, Pepe Aledo, Francisco Álvarez, Rafael Armengol, Beatriz Candela, Mario Candela, Rafael Canogar, Joan Castejón, Francisco Farreras, Carmen Grau, Eduardo Lastres, Pau Lau, Suso de Marcos, Mª Dolores Mulá, José Antonio Muñoz Grau, Amalia Navarro, Martín Noguerol, Paka, Javier Pastor, Pepe Rayos, Rafael Romero Pineda, Eva Ruiz, Vicente Toti y Ricardo Zamorano.
 
Debido a las características del espacio expositivo  y el volumen de la colección, se ha hecho una primera selección representativa, estando previsto mostrar los fondos completos rotando la totalidad de las  obras a lo largo del año.
 
Esta sala dedicada exclusivamente al Arte Contemporáneo se convierte en homenaje plástico permanente a Miguel Hernández, y complementa el rico y variado patrimonio artístico de los museos de Orihuela.