Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

 

Este jueves día 17 se presenta en el Ateneo Cultural Casino Orcelitano, a las 20 horas, el libro “Otro Miguel Hernández”, del filólogo y padre franciscano Francisco Gómez Ortín, editado por la Librería Codex de Vicente Pina y con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández. 
 
El volumen, de 118 páginas y que inaugura la colección de ensayo literario de la popular librería oriolana, lleva un prólogo de Francisco Javier Díez de Revenga,  catedrático de Literatura Española en la Universidad de Murcia, y un epílogo de Aitor L. Larrabide, filólogo de la  Fundación que lleva el nombre del poeta oriolano y quien presentará el libro.
 
En su nuevo libro, Gómez Ortín reflexiona en los diez capítulos que lo integran sobre  aspectos lingüísticos, como el estudio final dialectológico sobre el habla murciano-oriolana del universal poeta, pero también sobre el hecho religioso en Miguel Hernández. El estudio pretende ofrecer diversas facetas poco analizadas por los críticos hernandianos.     
Gómez Ortín, doctor en Filología Románica, ha publicado diversas obras relacionadas con la lingüística y el folclore del noroeste murciano y ha colaborado en numerosas revistas especializadas.