Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

 

Este martes día 15 de mayo se presenta, a las 20 horas, en el Casino Orcelitano el nuevo libro del escritor Tony Juan titulado “Voces de la calle de Arriba”, publicado por la Fundación Cultural Miguel Hernández dentro de su sello editorial “Biblioteca Hernandiana”.  
 
La edición, con fotografías de Gaspar Poveda y dibujos de Alejandro Juan, está dividida en siete capítulos y en los mismos el conocido escritor oriolano realiza semblanzas de los vecinos de la popular calle donde vivió el autor de “El rayo que no cesa”, como los hermanos Efrén y Carlos Fenoll, José María Soto de Leyva o Juan Bellod Salmerón; el colegio donde éste estudió; o la figura de Ramón Sijé, aparte de recuerdos personales y familiares del autor de la calle de Arriba, con poemas propios dedicados a Miguel Hernández y Ramón Sijé y documentación gráfica procedente del archivo del autor. La recaudación por la venta de libro será destinada íntegramente a la Casa de la Caridad de Orihuela.  
 
Tony Juan estudió  en el Colegio Santo Domingo y se graduó como ingeniero químico industrial en Barcelona, ha ejercido como profesor en el Instituto Politécnico de Elche y ha colaborado además en diversas emisoras radiofónicas de Orihuela y en la prensa escrita. Es un activo participante de la Semana Santa de Orihuela y de la Fiesta de Moros y Cristianos. Desde 1998 ha publicado una docena de libros entre poesía, novela y prosa y tiene varios libros ensayos, relatos y poemarios. En 1995 obtuvo el Primer Premio de Relatos “Loewe Craft”.