Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

A partir del viernes día 12 de noviembre, a las 20 horas, y hasta el 19 de diciembre, se pudo contemplar una muestra de pinturas y grabados de Franciso Álvarez, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cultural Miguel Hernández, en el Rincón Hernandiano.

La muestra compuesta de diversas pinturas realizadas en los últimos diez años y una selección antológica de piezas de fechas anteriores. La obra de Álvarez se caracteriza por representar uno de los mejores modelos de la escuela figurativa española, en la que se refleja el destino del hombre, condenado al sufrimiento, con una naturaleza enemiga y esencializada, cargada de una especial fuerza pictórica, reflexiva y coherente en sus motivaciones y su ejecución. Entre las obras seleccionadas destacan varios grabados inspirados en poemas de Miguel Hernández, como “El niño yuntero”, “Ahogad la voz del arma” (del poema “Rumorosas pestañas”), ambos de 1964, y "Las cárceles". 

Francisco Álvarez nació en Madrid en 1936 y ha obtenido diversos premios de pintura y grabado en Italia, así como ha ejercido la docencia como grabador, entre lugares, en La Coruña, Granada y Nicaragua. Ha expuesto en ciudades como Venecia, Florencia, Milán, Roma, Madrid, Barcelona, París, Londres, Nueva York, Munich, etc. Álvarez perteneció al movimiento de Estampa Popular, liderado por José Ortega, y que pretendía responder al régimen franquista con un arte políticamente comprometido.

 

MÁS INFORMACIÓN