Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El Comité Año Hernandiano “Miguel Hernández en Puerto Rico” rinde un homenaje al universal poeta oriolano con motivo del centenario de su nacimiento este próximo viernes día 5 a las 11 horas en el Aula CAM, en la calle de Loaces, número 7, de Orihuela.

El acto es un homenaje al autor de “Viento del pueblo” y está dirigido especialmente a la juventud. En el mismo declamará poemas hernandianos el actor Luis Enrique Romero; la cantante Chabela Rodríguez, el joven trovador Eduardo Villanueva Serrano y la voz nacional de Puerto Rico, Danny Rivera, cantarán asimismo diversas composiciones del poeta oriolano.      

Una delegación de cuarenta personas acompañará a los artistas, entre ellas la estudiosa Luz Nereida Pérez, que en 1985 defendió en la Universidad de la Ciudad de Nueva York la tesis doctoral “Vivencia, emoción y mito en la poesía de Miguel Hernández”.    

El Comité Año Hernandiano “Miguel Hernández en Puerto Rico” lleva trabajando con mucha ilusión en este proyecto desde hace año y medio y pretende ofrecer al pueblo donde nació el poeta un tributo de recuerdo y admiración.