Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El cantaor Fraskito ha interpretado nueve canciones basadas en poemas de Miguel Hernández ante más de medio centenar de representantes de Casas Museo y Fundaciones de Escritores que componen la Asociación de Casas Museo y Fundaciones de Escritores (ACAMFE), reunidos estos días en Orihuela, con la Fundación que lleva el nombre del poeta oriolano como anfitriona, con motivo del centenario del nacimiento del autor de El rayo que no cesa”.

Fraskito ha cantado algunas letras flamencas hernandianas como Que yo no sé qué me pasa” o “Que en la taberna murió”. El cantaor ilicitano ha dedicado su último cedé, “Tierra y Sangre” a Miguel Hernández, y participó en la clausura del Curso de Verano “Miguel Hernández: Canción, valores y Derechos Humanos”, organizado en junio pasado por la Universidad Miguel Hernández en el campus de Orihuela. También ofreció una actuación en el Rincón Hernandiano el 26 de junio.

Fraskito tiene en su agenda diversas actuaciones durante el mes de octubre, en las que interpretará versiones al flamenco de poemas hernandianos: el día 3 en el Teatro Municipal de Torrevieja; el 23 en el Teatro Cortés de Almoradí; y el día 25 en el Teatro Circo de Albacete. El 6 de noviembre se encontrará en el Teatro Moderno de San Pedro del Pinatar.