Buy Software Online - Best Price

 

Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Premios Literarios Miguel Hernández 2017 Síguenos en Facebook

Lengua de Signos

Poemas en Lengua de Signos Española

Website Translator
Buscar
Síguenos en
Facebook Twitter
Youtube Flickr
 

Contacto

 

 

La Fundación Cultural Miguel Hernández ha recibido diversa documentación sobre el escritor oriolano Jesús Poveda y de su esposa, Josefina Fenoll, procedente del archivo familiar de la hija de ambos, Marisa Poveda Fenoll, residente en Cuernavaca (México).
 
Entre la abundante documentación destacan fotos familiares de la estancia de la familia en la República Dominicana y en México, actas de nacimiento del matrimonio, y los libros  “Sobre la misma tierra” y “Ensayos”, publicados por Poveda en la República Dominicana entre 1940 y 1941, y que son desconocidos en España. La hija del escritor también ha facilitado un libro inédito de sonetos de su padre, “La ausencia inolvidada”, dedicado a Miguel Hernández.
 
Por su parte, el Archivo General de la Nación de la República Dominicana ha enviado a la Entidad fotografías de la casa donde se hospedó el matrimonio Poveda-Fenoll en su exilio, las solicitudes de permiso de residencia del matrimonio, y diversos artículos de Poveda publicados en la prensa local, uno de ellos, desconocido, sobre Miguel Hernández de 1943.      
 
Toda esta importante documentación será incorporada en el libro que la Fundación que lleva el nombre del universal poeta está preparando con el título “Los amigos exiliados de Miguel Hernández”, que ha merecido la ayuda del Ministerio de la Presidencia.
 
поздравления с днем рождения