Buy Software Online - Best Price
Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé Síguenos en Facebook

Lengua de Signos

Poemas en Lengua de Signos Española

Website Translator
Buscar
Síguenos en
Facebook Twitter
Youtube Flickr
 

Contacto
El director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, el filólogo Aitor L. Larrabide, ha ofrecido esta mañana en la Biblioteca del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Orihuela, la charla-conferencia  “La Orihuela de la época”, dentro de las actividades desarrolladas por el Taller de Animación a la Lectura del Centro, coordinado por el librero Vicente Pina.
 
La charla ha girado en torno a los coetáneos del poeta como Ramón Sijé, Augusto Pescador y Gabriel Sijé, y también sobre los oriolanos que, durante la posguerra, destacaron en la difusión de la figura de Miguel Hernández, como Francisco Martínez Marín, Joaquín Ezcurra, Antonio García-Molina Martínez o políticos como Pedro Cartagena Bueno, que impulsó la creación en 1974 de la actual Casa Museo.
 
Al acto han acudido una veintena de usuarios del Centro y ha concluido, además de con un animado y enriquecedor debate, con el recitado de un poema dedicado al universal escritor compuesto por una usuaria.
 
El director de la Fundación ha donado a la directora del Centro, Aurora Parra, diversas publicaciones de la Entidad sobre coetáneos del poeta con destino a la Biblioteca.