Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Mañana, martes 28 de marzo, día en que se conmemora el 81 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, se presentará en la Biblioteca Pública “Fernando de Loazes”, en Orihuela, a partir de las 19:00 horas, la edición
“Rival del sol. Poesía completa”, del universal poeta oriolano, publicada por la editorial madrileña Vitruvio, creada en 1995 por Pablo Méndez.



La editorial madrileña Vitruvio ha publicado anteriormente dos libros relacionados con Miguel Hernández: en 2009 la edición de “Cancionero y romancero de ausencias”, con prólogo de Alfonso Berrocal; y en 2010 el ensayo “Miguel Hernández, memoria humana”, de Andrés Sorel, fallecido en 2019, y que en 1976 publicó “Miguel Hernández, escritor y poeta de la Revolución”.


Además se ofrecerá un recital de poesía a cargo de las siguientes personas: Pablo Conejo, Eugenio Rivera, Antonio Machado Sanz, Pablo Martín Núñez, Rosa Estremera, Alberto Infante, Pedro Alcarria, José Luis Zerón Huguet, José Lupiáñez Barrionuevo, Antonio Marín Albalate, Santiago González-Varas y el editor, Pablo Méndez.



El acto, organizado por la Biblioteca Pública “Fernando de Loazes”, la Fundación que lleva el nombre del poeta y Ediciones Vitruvio, será presentado por Aitor Larrabide.