Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles 18 de mayo continuará, a partir las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el VIII Ciclo de “Encuentros con la poesía”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación de la “Primavera Hernandiana”.

El ciclo, coordinado al igual que los siete anteriores celebrados en 2018, 2019, 2020 y 2021, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández, si bien la situación sanitaria ha obligado a volver a realizar el ciclo en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner”.

En esta octava y última sesión recitará Francisco Javier Insa García, nacido en Orihuela en 1975. Es abogado, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (UMH), Máster en Urbanismo (Universidad de Murcia), Máster en Prevención de Riesgos Laborales (UMH) y Máster Universitario de Estudios avanzados en Literatura Española y Latinoamericana (Universidad Internacional de La Rioja). Actualmente, ejerce como docente en un centro público. Imparte talleres de escritura creativa y es locutor voluntario en la ONCE. Además, coordina y edita “La Ninfa Eco: Writers from allover the world” (Asociación para la promoción de la escritura en todo el mundo con sede en Oxford). Es, asimismo, director del podcast literario “Susurros de La Ninfa Eco: Literatura contemporánea”. Colabora en “Culturamas”, “El Cotidiano”, “Noticiero Mar Menor”, “Infovegabaja” y en otros medios digitales.

Entre sus publicaciones destacan los poemarios “A la luz de mis sombras” (Editorial Olélibros, 2020) y “Tiempo de tambores” (Ad versum, 2022). Como escritor de relatos ha publicado varios textos en 2017 y 2018; ha sido ganador del I Certamen de Microrrelatos “Vencer la homofobia”, patrocinado por el Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) con el microrrelato “Déjame ser” (2017); y ha sido finalista en el concurso “Desmitificar al Psiquiatría” con el relato “Como una ola”, convocado por el Ayuntamiento de San Javier conjuntamente con el Área de Salud Mental de San Javier (2020).

En 2021 ganó el I Premio Audiovisual de poesía Armando Rojas Guardia 2021 por el cortometraje poético “A la luz de mis sombras”, creado y dirigido por Cayetano Gómez Cayuelas e interpretado por él mismo (basado en su poemario homónimo y rodado en la ciudad de Orihuela). Recientemente, en este mismo año, ha sido jurado en el II Premio Internacional de Poesía J. Bernavil Antología Poética (Venezuela), en la que ha sido incluido uno de sus poemas.