Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles 20 de abril continuará, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el VIII Ciclo de “Encuentros con la poesía”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación de la “Primavera Hernandiana”.

El ciclo, coordinado al igual que los siete anteriores celebrados en 2018, 2019, 2020 y 2021, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández, si bien la situación sanitaria ha obligado a volver a realizar el ciclo en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner”.

En esta cuarta sesión recitará Olivia Martínez Giménez de León, nacida en Alicante en 1980. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y profesora de Lengua Castellana y Literatura. Ha colaborado en revistas y fanzines. Está incluida en la antología “Erosionados”, así como en el blog del mismo nombre. Sus poemas también están recogidos en la página “Ciudades esqueleto”.

Publicó entre 2002 y 2004 en el blog laislaolvidada.com y de 2009 a 2016, sus prosas poéticas en equilibriodepresiones. Blogspot.com. Su libro “El animal y la urbe” (Torremozas, 2016) es su primer poemario. En 2017 vio la luz su plaquette de poesía “Cloro”, en el sello editorial Ad minimum. En junio de 2022 saldrá su próximo libro, “Los años del hambre”, en la editorial Candaya.