Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles 13 de octubre se iniciará, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el VII Ciclo de “Encuentros con la poesía”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación del “Otoño Hernandiano”. 

El ciclo, coordinado al igual que los seis anteriores celebrados en 2018, 2019, invierno y otoño de 2020, y primavera del presente año, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández, aunque las circunstancias sanitarias obligaron al traslado del espacio por otro más amplio.  

En esta primera sesión recitará Consuelo Jiménez de Cisneros, nacida en Alicante en 1956. Catedrática de Lengua y Literatura Española (jubilada), investigadora, escritora y conferenciante. A lo largo de su carrera ha desempeñado diversos puestos educativos y culturales en España, Francia, Holanda, Luxemburgo y Marruecos.  

Es autora de más de un centenar de publicaciones de todos los géneros (poesía, relato, novela, adaptaciones, ensayo, prólogos…). Sus novelas juveniles han sido traducidas al catalán, el gallego y el vasco y algunos de sus artículos y biografías al árabe. Su obra literaria ha sido reconocida con premios como el Ciudad de Benidorm de Poesía, el Ala Delta de Narrativa Infantil-Juvenil, el Juan Valera de Ensayo y muchos otros.  

Su actividad como divulgadora de temas literarios y sociales ha sido constante, tanto en ámbitos académicos como en asociaciones y entidades con fines benéficos o culturales. Destacan sus trabajos y publicaciones sobre su abuelo, el geólogo Daniel Jiménez de Cisneros y Hervás, que ha sido el origen de su recién estrenado proyecto literario y cultural: la revista digital “El Cantarano” (www.elcantarano.com), que ofrece artículos, entrevistas, reseñas y textos de creación literaria, así como publicaciones mensuales en las colecciones “Literal” y “Rara Avis”.