Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo jueves día 15 de abril se presentará, a partir de las 19:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner, en Orihuela (plaza de la Salud, 1), el libro “Adolfo Lizón y los de su tiempo”, editado por la Fundación Cultural Miguel Hernández.   

El acto forma parte de la programación de la Primavera Hernandiana y el mismo está organizado por la Fundación del poeta y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela. En el mismo intervendrán la hija del homenajeado, Elena Lizón; la concejala de Cultura, Mar Ezcurra; y el director de la Fundación, Aitor L. Larrabide.    

El libro es el resultado de un trabajo colectivo de ocho personas que desde diversos aspectos se han acercado a la figura del escritor oriolano Adolfo Lizón Gadea, al que se dedicó la exposición “Adolfo Lizón: Un escritor oriolano polifacético (1918-2011)”, exhibida en el Museo Palacio Sorzano de Tejada entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre del pasado año, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, la Fundación Pedrera y la Fundación Cultural Miguel Hernández.  

El volumen es el primero de la nueva colección “Los cuadernos de la tahona”, en diseño y cuidado de la edición de Buenas Letras, y en sus 172 páginas hay colaboraciones de Elena Lizón, Jesús Herrero, Juan José Sánchez Balaguer, Carmen Javaloy Mazón, Miguel Ruiz Martínez, Manuel Valero Gómez, Aitor L. Larrabide y César Moreno.                 

Debido a las restricciones sanitarias, el aforo es limitado y es preciso inscribirse con antelación en el teléfono de la Biblioteca (96 530 28 91).