Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo sábado día 17 de octubre se celebrará, a partir de las 12:00 horas, en la Casa Museo de Miguel Hernández, el recital “Tierra de Versos”, en homenaje al universal poeta oriolano por el 110 aniversario de su nacimiento.  

El acto, organizado por la Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y la Fundación Cultural Miguel Hernández, y con la colaboración del Ayuntamiento de Algueña, se realizará después de una visita guiada a la Casa Museo y a la Sala de Exposiciones contigua, y pretende ser una fusión con la poesía del poeta oriolano y la de los poetas participantes, donde se recitará poesía de Miguel Hernández y poemas dedicados a él, entre ellos tendremos canción de autor. 

El recital está coordinado por Luis Pascual Limiñana y la poeta Lucía Pastor, presidenta de la Asociación organizadora. Al término del recital el grupo asistente realizará una visita a Orihuela, en cuya Plaza de Ramón Sijé se ofrecerá otro breve recital. 

Participarán los poetas y escritores Lucía Pastor (La Solana, Algueña), Gabriela Ruiz (Orihuela), Juan Ramón Prieto (Tibi), Mila Pacheco (Novelda), Alicia Merino (Agost), Alberto Escolar (San Juan de Alicante), María Lucas (Torrevieja), Francisco García (Elda), Mar Gómez (Elda), Trycia Chemin (Albufereta, Alicante) y Luis Pascual Limiñana (Monforte del Cid). También recitarán dos poetas invitadas de Madrid y Valencia; María del Carmen Aranda, de Madrid, escritora y poeta; y Norma González, de Argentina, afincada en Valencia, escritora y poeta. Y Cristián Mínguez, de Murcia. 

Todo el encuentro se regirá bajo las normas vigentes del COVID-19 y teniendo en cuenta el aforo correspondiente.