Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles 7 de octubre, se iniciará, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el Ciclo de “Encuentros con la poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación del “Otoño Hernandiano”. 

La declaración del estado de Alarma el pasado 14 de marzo obligó a cancelar parte del IV Ciclo de los “Encuentros”, que se retoman en un espacio diferente debido a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias. También se ofrecerá el V Ciclo.      

El ciclo, coordinado al igual que los cuatro anteriores celebrados en  2018,  2019 e invierno del presente año 2020 por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández.  

En esta primera sesión recitará el poeta e investigador Joaquín Juan Penalva, nacido en Novelda en 1976, que es profesor en la Universidad Miguel Hernández. 

Es doctor en Filología Española por la Universidad de Alicante, máster en Edición por la Universidad de Salamanca y máster en Crítica Cinematográfica por Aula Crítica.

Ha escrito, junto a Luis Bagué, el libro de poemas cinéfilos “Babilonia, mon amour” (accésit del V Premio Dionisia García/Universidad de Murcia, 2005) y la plaquette “Día del espectador” (2009).

Además, ha publicado otros cinco poemarios: “La tristeza de los sabios” (accésit del Premio de Poesía 2006 para Jóvenes Creadores de la Academia Castellano-Leonesa, 2007), “Hiberna, hibernorum” (2013), “Anfitriones de una derrota infinita” (Huerga & Fierro, 2015, Premio de la Crítica Literaria Valenciana), “Cronología de Tarkovski” (Huerga & Fierro, 2018) y “Todas las batallas perdidas” (Huerga & Fierro, 2019).

Fue codirector de la revista de poesía “Ex Libris” y colabora en el suplemento Arte y Letras del diario “Información” y en la revista de cine online “El espectador imaginario” (www.elespectadorimaginario.com).