Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo jueves día 2 de noviembre se presentará, en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner, de Orihuela, a las 20 horas, en un acto libre hasta cubrir el aforo, el libro “Miguel Hernández ilustrado”, acto enmarcado en la programación del “Otoño Hernandiano” promovido por la Concejalía de Cultura, en este caso en colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

La edición artesanal del libro, de 126 páginas y en tirada numerada de 500 ejemplares, corre a cargo de La nube de papel, y el mismo está impreso sobre papel italiano con marca de fieltro por ambas caras, con las capillas cosidas en hilo rojo. Se publica con ocasión del 75 aniversario de la muerte del universal poeta oriolano con ilustraciones en color de Mariona Cabassa y en blanco y negro de David Rivillos.

Está dividido en cuatro capítulos: “La Orihuela mágica (1930-1934)”  (10 poemas), “La vida arrebatada (1934-1936) (6 poemas), “El viento del pueblo (1936-1938)” (8 poemas), y “El mal de la ausencia (1938-1939)” (7 poemas), con un total de 31 poemas, que simbólicamente representan los 31 años que le dejaron vivir al poeta. Muchos de esos poemas no han sido ilustrados anteriormente, lo que convierte a esta edición en una de las más completas de las existentes en el mercado. 

La cuidada edición se completa con una tabla cronológica de la vida y la obra  de Miguel Hernández.

En el acto intervendrán Manuel Gómez Güemes, editor del libro, y Aitor L. Larrabide,  director de la Fundación oriolana.