Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

 

Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, participará mañana, lunes 7 de agosto en la Agenda Cultural del LVII Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión con la impartición de la conferencia “María Cegarra y Miguel Hernández”, que será ofrecida en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, a las 19:30 horas,  con Francisco J. Franco Fernández, historiador, profesor del IES Ben Arabí de Cartagena y uno de los Cronistas Oficiales de la ciudad portuaria, que tratará la vinculación del poeta oriolano con Cartagena y La Unión.

Después de la conferencia de Larrabide y Franco, el Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, hará entrega del Castillete de Oro a José Castillo Abreu.    

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, se comprometió a estrechar lazos con la Fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano de cara al 75 aniversario de su muerte en 2017 en la anterior edición del Festival y el 28 de marzo pasado fue aprobada en el Ayuntamiento de  La Unión una Moción para que la localidad minera se adhiera a la Red de Ciudades Hernandianas promovida por la Fundación oriolana.