Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

IV CONGRESO INTERNACIONAL
“MIGUEL HERNÁNDEZ, POETA EN EL MUNDO”
15,16,17 y 18 de Noviembre de 2017

En 2017 se cumplen 75 años de la muerte de Miguel Hernández, habiéndose declarado como “Año hernandiano”.

Con tal motivo, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, de la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante y la Fundación Cultural Miguel Hernández convocan el IV Congreso Internacional “Miguel Hernández, poeta en el mundo”, previsto para los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre de 2017 en las ciudades de Orihuela, Alicante y Elche.

Este Congreso da continuidad a los tres realizados anteriormente, celebrados en 1992 (“Miguel Hernández, 50 años después”), 2003 (“Presente y futuro de Miguel Hernández”) y 2010 (“Miguel Hernández. 1910-2010”).

Las entidades organizadoras han configurado un Comité Científico integrado por algunos de los más reconocidos estudiosos internacionales del poeta.

Durante las sesiones congresuales está también prevista la programación de mesas redondas y distintas actividades complementarias.

El Congreso va dirigido tanto a especialistas como a aquellas personas interesadas en profundizar en la vida y obra del autor de El rayo que no cesa, cuyas huellas son hoy en día seguidas por todo el mundo.

La inscripción y participación en este Congreso es gratuita y puede realizarse como asistente o como presentador de una Comunicación sobre alguno de los cuatro bloques temáticos que articulan este Congreso:
1. Miguel Hernández en América.
2. Miguel Hernández en otras lenguas.
3. Difusión y tecnologías: Miguel Hernández en el siglo XXI.
4. Miguel Hernández actual.

Las personas interesadas en presentar una propuesta de Comunicación, además de la inscripción a través del Formulario de Inscripción, deberán remitir, a través del correo electrónico  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , un archivo adjunto con el título de la Comunicación y un resumen de la misma (máximo 20 líneas), así como un curriculum (máximo 10 líneas). El día 21 de julio de 2017 es la fecha límite para remitir el Resumen de la Comunicación y el breve Curriculum del que presenta la Comunicación. Antes del 25 de julio la Comisión Organizadora comunicará al interesado si está o no admitida la propuesta de Comunicación.

Más Información: http://congresomiguelhernandez.org