Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

ESTE PRÓXIMO MIÉRCOLES SE CELEBRARÁ EN EL PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA UN CONCIERTO EN HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ Y SE PRESENTARÁ EL DISCO  “RECUERDOS DE UN POETA” POR EL 75 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Este próximo miércoles día 15 de marzo tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, un concierto a cargo del Grupo “Lux Aeterna” junto a la Camerata Universal Music dirigido por el compositor e intérprete oriolano Rafael Lozano Prior y la presentacion del disco "Recuerdos de un poeta" en el que colabora la Fundacion Cultural Miguel Hernandez y la Caja Rural Central. En el mismo se  incluyen las obras más relevantes del universal poeta oriolano Miguel Hernández, con ocasión del 75 aniversario de su muerte.

El acto será presentado por Aitor. L. Larrabide (director de la Fundación Cultural Miguel Hernández) e interpretado por la solista Susanna Vardanyan (voz), una de las mejores voces del panorama nacional, que pondrá voz a los poemas “Sentado sobre los muertos”, “Nanas de la cebolla”, “Elegía” a Ramón Sijé, “A mi gran Josefina adorada” y “Canción última”. La solista estará acompañada por el Grupo Lux Aeterna  y la Camerata Universal Music bajo la dirección de Rafael Lozano.

El solista, Rafael Lozano (saxofón), interpretará varias obras suyas, acompañado por el Grupo Lux Aeterna y la Camerata Universal Music”: “Recuerdos de un poeta”, “Los unió el amor”, “Algo que contar”, “El amor esperado”, “Una tarde en Santa Bárbara” y “Libertad”. También se estrenarán cinco piezas rigurosamente inéditas inspiradas en otros tantos poemas de Miguel Hernández: “Las abarcas desiertas”, “Canción del esposo soldado”, “El niño yuntero” “Vientos del pueblo me llevan” y “Todo está lleno de ti”. 

El Grupo “Lux Aeterna” es una formación instrumental y vocal que surgió en 2010 con el objetivo de  promover y divulgar la obra de Miguel Hernández a través de la música.

El concierto está producido por Globalplay y organizado por el Palau de la Música de Valencia y en el mismo colabora también la Fundación Cultural Miguel Hernández.