Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

La Base Antártica Española del Ejército de Tierra “Gabriel de Castilla” se une al 75 aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández con un agradecimiento a la Fundación oriolana que lleva el nombre del universal poeta por el envío a la Base de una antología y un busto del mismo realizado en su pueblo natal. 

El Comandante Daniel Vélez Labuena, Jefe de la Base Antártica, ha acusado recibo de los detalles hernandianos en los siguientes términos: “Cumpliéndose 75 años del fallecimiento del poeta Miguel Hernández (28 marzo 1942), desde la Base Antártica Española del Ejército de Tierra “Gabriel de Castilla”, agradecemos el detalle que la Fundación Miguel Hernández ha tenido con la Base y nos unimos a la conmemoración de este gran poeta”. Ambos obsequios acompañarán a los expedicionarios y les servirán como estímulo y apoyo en los duros días de trabajo y esfuerzo, llevando lo mejor de nuestro país a la Antártica.

La Base Antártica Española del Ejército de Tierra “Gabriel de Castilla” está situada en la Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur) y en otros lugares del territorio antártico, y desarrolla diversas actividades de tipo científico en los mismos. Desde la Fundación Miguel Hernández se ha destacado en el poeta su gran amor por la naturaleza y su apuesta por la educación para el progreso y desarrollo de los pueblos. Objetivos que caracterizan también las actividades emprendidas desde 1988 por la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”.

La Fundación Cultural Miguel Hernández quiere agradecer su inestimable colaboración a los Tenientes Coroneles José Luis Chaves Bermejo y Ramón de Meer Madrid, así como al Comandante de Artillería Fernando de Rojas Caja, los tres pertenecientes al Departamento de Comunicación del Gabinete del JEME en el Cuartel General del Ejército.