Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El cortometraje “La casa vacía”, realizado por Luisa Pastor Martínez y Álvaro Giménez García, cofundadores del Grupo de Poesía Escénica y Audiovisual “Auralaria”, ha obtenido el premio, dotado con 2.000 euros, en el VI Concurso de Cortometrajes convocado por la Cátedra Miguel Hernández, de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Fundación Cultural Miguel Hernández.
 
 Se trata de una composición fílmica que, de forma lírica, pretende descubrirnos al poeta Miguel Hernández a través de su vida y su obra siguiendo sus huellas en la propia casa del escritor oriolano.
 
Los miembros del jurado calificador han decidido, asimismo, otorgar la distinción de Finalista al vídeo “Beso soy”, realizado por el grupo canadiense “Paroles Égales”, formado por Catherine Ego y Arturo Parra. En este vídeo se presenta un emotivo diálogo entre música y voz, reflejando la lucha y la esperanza de Miguel Hernández en su etapa carcelaria.
 
El jurado, presidido por María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, ha estado compuesto por Francisco Esteve, director de la Cátedra Miguel Hernández, José Luis Ferris, codirector de la Cátedra Miguel Hernández, Juan José Sánchez, secretario académico de la Cátedra, Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, y por Salvador Giner y  Antonio Sempere, profesores del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UMH.