Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Myriam Moscona, poeta, novelista, traductora y periodista cultural mexicana de origenbúlgaro sefardí, ofrecerá un recital poético este próximo martes día 7 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en el patio de la Casa Museo de Miguel Hernández en su localidad natal, Orihuela.

Moscona es autora de diversos libros de poesía, Premio de Poesía Aguascalientes, becaria de la Fundación Guggenheim por un proyecto de poesía en judeo-español que se transformó en el libro “Ansina”, publicado en Méxicoy España por Vaso roto. También ha sido Premio Xavier Villaurrutia para Escritores por la novela “Tela de sevoya”, editada en México, Argentina, Estados Unidos, Italia y próximamente en Francia.”Negro marfil”, su sexto libro de poesía,recibió el Landom Morton Award que otorga la Academia de Poetas Estadounidenses y el PenInternational por la traducción de Jen Hofer al mejor librovertido desde cualquier lengua.

Su poesía visual forma parte de los archivos especiales de la Universidad de Irvineen California. Es Premio Nacionalde Traducción por “La música del desierto”, de William Carlos Williams. Pertenece al Sistema Nacionalde Creadores de Arte. Su libro de poesía más recientees “La muerte de la lengua inglesa y León de Lidia”, publicado en Almadía en 2020. En 2017 le fue concedido, por el conjunto de su obra, el Premio Manuel Lewinski.

El acto, enmarcado dentro de la programación del Otoño Hernandiano, será presentado por Carmen Alemany Bay, catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Alicante, y está organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Concejalía de Cultura y la Casa Museo de Miguel Hernández, con la colaboración del Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMab) de la Universidad de Alicante. La entrada es libre hasta completar aforo.