Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles 23 de marzo se iniciará, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el VIII Ciclo de “Encuentros con la poesía”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación de la “Primavera Hernandiana”.

El ciclo, coordinado al igual que los siete anteriores celebrados en​2018, 2019, 2020 y 2021, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández, si bien la situación sanitaria ha obligado a volver a realizar el ciclo en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner”.

En esta primera sesión recitará Juan José Cervetto Guijarro, nacido en Alicante, es director de la editorial Eléctrico Romance y responsable de las colecciones “Puente de los Espejos” (poesía), “Todo era junio” (relatos) y “Todo era marzo” (libros solidarios).

Es, asimismo, director de la Revista Cultural LOBLANC.info y en la actualidad colabora periódicamente como columnista en el diario “Información” de Alicante en el Suplemento Artes y Letras con la propuesta “INÉSPERADAS” que retrata el trabajo artístico que realizan distintas mujeres de la provincia de Alicante.

En otra etapa desarrolló columnas culturales para el diario “El Mundo” en su suplemento “ARTS” y para el diario Alicantepress.com.

Co-organizó la Feria del Libro de Alicante en 2017 y en 2021 recibió una ayuda del Ayuntamiento de Alicante para la creación literaria; especialista en diseño de programas, coordinación de eventos y todo lo relacionado con la comunicación y la cultura, es el impulsor del Festival “La Poesía es Noticia” con cuatro ediciones o del Festival cultural “Los Lunes Lucen” con dos ediciones y experimentó con el diseño de un programa de potenciación de las Artes Plásticas que denominó ART PRÒXIM.

Ha publicado dos libros de poesía: “Cosas que nunca te dije” (Alicante, Editorial Eléctrico Romance, junio 2021) y “El tiempo que me diste” (Alicante, Editorial Eléctrico Romance, diciembre 2021). Asimismo, la misma editorial ha publicado en diciembre del pasado año 2021 la antología “Poetas en el Puente de los Espejos”, en la que se incluyen poemas de Cervetto.