Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

La muestra “Paco Sáez dibuja versos de Miguel Hernández” podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cultural Miguel Hernández, situada en el Rincón Hernandiano, desde el pasado día 9 del presente mes de junio hasta el 30 de septiembre, en horario de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, presentó la muestra, de la que dijo: “Se trata de 10 espacios poéticos creados genialmente por este maestro de la animación y el dibujo en homenaje al poeta oriolano”.

En esta exposición, organizada por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura, se pueden disfrutar 10 ilustraciones del dibujante alicantino inspirados en poemas de Miguel Hernández, entre ellos “El rayo que no cesa”, “Nanas de la cebolla”, “Elegía a Ramón Sijé” o “Perito en lunas”.

Con esta muestra, Paco Sáez se adentra en el universo poético de Miguel Hernández, plasmando momentos y encuadres, en ocasiones cinematográficos, utilizando un lenguaje visual impactante que no dejará indiferente a nadie. Los dibujos en blanco y negro de esta exposición realzan el dramatismo y la angustia que Miguel Hernández plasmó en sus poesías.

El ilustrador y autor de estas 10 imágenes fue ganador de un Goya como director del cortometraje “Madrid 2120” y ha trabajado para empresas como Walt Disney, Cartoon Network o Warner Bros.