Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo viernes día 27 de mayo se presentará en Ourense, a partir de las 19:30 horas en la Biblioteca Pública “Xeración Nós” (Calle Canle, 6, Conjunto del Convento de San Francisco), el poemario “Corredora de fondo”, de Javier Rodríguez González, que obtuvo en 2021 el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana, promovido por la Fundación oriolana que lleva el nombre del poeta y editado por Devenir.

El libro -una original defensa de la palabra poética y de la autenticidad de un mundo dominado por la banalización- es fruto maduro de una sólida trayectoria literaria reconocida por numerosos galardones. El autor -orensano residente en Segovia desde hace años- imparte clases de Lengua Castellana y Literatura en el instituto donde en su día lo hiciera Antonio Machado.

El acto consistirá en un diálogo del autor con Ramón Cao Martínez y con los asistentes, a propósito de dicho poemario. A pesar de que ya no hay restricciones en el aforo, es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 988 78 83 85.