Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo jueves día 1 de octubre se presentará, a partir de las 20:00 horas, en el Museo Fundación Sorzano de Tejada, en Orihuela (Calle del Dr. José María Sarget, nº 5), la exposición “Adolfo Lizón, un escritor oriolano polifacético (1918-2011)”, organizada por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, con la colaboración del Museo Fundación Pedrera. Este acto abre la programación prevista para el “Otoño Hernandiano”, en el que se celebrarán los 110 años del nacimiento del universal poeta oriolano.  

La muestra ha sido comisariada por la hija del escritor y periodista oriolano nacido en 1918 y fallecido en 2011), Elena Lizón, y por el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, con la colaboración de César Moreno Díaz, y de Tomás Serna Pérez, en representación de la Concejalía de Cultura y como responsable del montaje. En la misma, se podrán contemplar en tres salas más de 200 objetos personales, fotografías, escritos y cartas, que nos acercan a la rica personalidad de Adolfo Lizón, a sus amistades y relaciones institucionales, sobre todo en Portugal, y su producción periodística y literaria, que lo vincula al conocido como “Grupo de Orihuela”, en especial con Manuel Molina y Gabriel Sijé. En la exposición hay también una selección de la obra pictórica de Lizón, pero también de artistas reconocidos como Eduardo Vicente (el retrato de Gabriel Sijé, “El último romántico”, cedido para la ocasión por D. José Franco Rodríguez-Almeida), o Pedro Bueno y Molina Sánchez (retratos de Conchita Guerrero, esposa de Adolfo Lizón y corresponsal del diario “Pueblo” en Lisboa, fallecida en abril pasado). La Biblioteca Pública Provincial “Fernando de Loazes” y D. José Germán Torres Saldaña han cedido diverso material bibliográfico y documental para la exposición.  

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Debido a la actual situación sanitaria, el aforo es limitado y condicionado al estricto cumplimiento de las normas sanitarias.