Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Tres alumnos de los colegios oriolanos CEIP Miguel Hernández, CEIP Nuestra Señora de Monserrate-Molins y CEIP Playas de Orihuela han ganado los premios de la décima novena edición del Certamen Escolar “Las abarcas desiertas”, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, que ha sido fallado esta mañana. El certamen está dotado con lotes de libros y material de dibujo. En total se han presentado 445 trabajos (403 en la edición del año pasado) de los diferentes centros escolares que han participado en esta edición, lo cual supone la consolidación del certamen.

Los ganadores son: Hugo Casanova Bernabeu,  de tres años, alumno del CEIP Miguel Hernández; Sonia Escudero Belmonte, de cuatro años, alumna del CEIP Nuestra Señora de Monserrate-Molins; y Sara Isabel de la Peña Perea, de cinco años, alumna del CEIP Playas de Orihuela.

Asimismo, el Jurado también ha considerado destacar los trabajos de los siguientes alumnos: Samya El Friti,  alumna del CRA Azahar-La Matanza; Beltrán Espín Espín, alumno  del CC Nuestra Señora del Carmen; Kevin Lidón Rabasco, alumno del CEIP Nuestra Señora del Pilar-La Campaneta;  Mohamed Oussalah, alumno del CEIP Virgen de la Puerta; y Triana Torá Medina, alumna del CC Jesús María-San Isidro.

El Jurado ha estado integrado por el concejal de Educación, Ramón López Cabrera; las técnicos de la Concejalía, Mª. Fuensanta Mazón Hernández y Esther Sánchez Abad; el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, José Luis Ferris; y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández y vicepresidente de la Asociación de Amigos del poeta, Aitor L. Larrabide.

El acto de entrega tendrá lugar el viernes 10 de enero de 2020 a las 11 horas de la mañana en el Rincón Hernandiano.