Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles día 20 de marzo se inaugurará en la Sede Universitaria “Ciudad de Alicante” el Seminario “Homenaje a Vicente Ramos en su centenario”, coordinado por Consuelo Jiménez de Cisneros y organizado por la propia Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, la Fundación Caja Mediterráneo y el Real Liceo Casino de Alicante.

El seminario se desarrollará entre el miércoles día 20, el jueves 21, viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24 de marzo. 

La conferencia inaugural correrá a cargo de Joaquín Santo el miércoles día 20 a las 19 horas en la Sala Rafael Altamira de la Sede Universitaria (Avda. Ramón y Cajal, 4). A continuación tendrá lugar la primera de las cuatro mesas redondas previstas, que girará alrededor del tema “Vicente Ramos. Estudios literarios alicantinos”, y contará con las intervenciones de Miguel Ángel Lozano (“Vicente Ramos y Miró”), Aitor Larrabide (“Vicente Ramos y Miguel Hernández”), José Payá (“Vicente Ramos y Azorín”), y Juan Antonio Ríos Carratalá (“Vicente Ramos y Carlos Arniches”). 

El jueves día 21 de marzo se celebrará a las 19 horas un homenaje a Vicente Ramos en el Aula de Cultura de la Caja Mediterráneo en Alicante con una visita guiada a su Centro de Documentación, y, posteriormente, en la Sede Universitaria, la segunda mesa redonda sobre “Poesía y música en Vicente Ramos” con las intervenciones de Consuelo Jiménez de Cisneros, Ramón Fernández Palmeral y Consuelo Giner. 

El viernes día 23 de marzo, en la misma Sede Universitaria, a las 20:15 horas, tendrá lugar la tercera  mesa redonda sobre “Perfiles profesionales y personales de Vicente Ramos”, con Francisco Mas Magro, Yolanda Sánchez Mateo, Martín Sanz y Juan Ramón Torregrosa.

El sábado día 23 de marzo, en la Sede de la Universidad de Alicante, se desarrollará la cuarta y última mesa redonda sobre “Vicente Ramos, de cerca”, a partir de las 11 horas, con Vicente Ramos Moya, Alfredo Gómez Gil, Juan Luis Beresaluze, y las adhesiones de Fernando Claramunt y Zoila Helbenso. 

El Seminario concluirá el domingo día 24 de marzo con una visita a la Casa Museo de Azorín en Monóvar, de la que Vicente Ramos fue Director, que acogerá una exposición bibliográfica sobre Vicente Ramos.