Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo jueves día 19 de abril se presentará en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner, de Orihuela, a las 20 horas, el libro “Miguel Hernández y el paisaje”, de Miguel Ruiz Martínez, editado por la Fundación Cultural Miguel Hernández. 

El acto está organizado, dentro de la programación de la Primavera Hernandiana, por la Concejalía de Cultura y la Fundación que lleva el nombre del poeta oriolano.  

Miguel Ruiz Martínez, profesor de Educación Secundaria durante muchos años en Elche, nació en Orihuela y cursó estudios de Magisterio y Geografía e Historia. Además, en 1971 participó en el homenaje a Miguel Hernández organizado por el Club Tháder. Es autor de diversos libros de poesía y narrativa, además de ensayo: “El tiempo sfumato” (2006), “El Calvario de Santa Pola” (2006), “La escuela y la esfinge” (2008), “El bucle del tiempo maduro” (publicado por la Fundación hernandiana en 2010), y “Orihuela. Literatura y patrimonio” (2017, en el que también participó la Fundación Cultural Miguel Hernández, y en el que se dedicaban 15 artículos al universal poeta oriolano). 

En “Miguel Hernández y el paisaje”, Miguel Ruiz Martínez analiza en 24 artículos la relación del autor de “Perito en lunas” con  el patrimonio natural y literario de Orihuela. En el mismo, escritores como Ramón de Campoamor, Juan Méléndez Valdés, Juan Ramón Jiménez, Rafael Pérez y Pérez, Gabriel Miró, Antoine de Saint-Exupéry, Manuel Molina, Luis T. Bonmatí o José Luis Zerón son relacionados con el paisaje oriolano y la obra de Miguel Hernández.