Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

La Fundación Miguel Hernández ha convocado la tercera edición del concurso escolar ‘Gotas de poesía’, que cuenta con el patrocinio de Aquagest Levante y la Fundación Pedrera. El certamen, dirigido a todos los alumnos y alumnas de tercer ciclo de Primaria (5º y 6º) y de Secundaria Obligatoria, tiene como objetivos: potenciar habilidades y estrategias que favorezcan el desarrollo de contenidos y actividades escolares; fomentar la sensibilidad y los valores humanos de la creación artística; promover la creatividad literaria y artística, utilizando técnicas y materiales diversos para confeccionar un libro de poemas; motivar la lectura de textos poéticos en general, y de la obra de Miguel Hernández en particular; impulsar el trabajo en grupo como medio para conseguir un trabajo del que todos los escolares se sientan satisfechos.

      La participación consiste en la elaboración de un libro, en formato y tamaño libre, con poemas e ilustraciones (dibujos, fotografías, ‘collages’, composiciones plásticas, etc.), realizado por todos, o la mayoría, de los alumnos y alumnas de una clase, bajo la supervisión y coordinación de algún profesor o profesora que se ocuparán de que el libro tenga una línea temática global, sintetizada en el título del mismo.

      Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, y para su confección se podrá usar el material que deseen los autores (folio, cartulina, cartón, papel pinocho, papel charol, papel seda, etc.). El plazo de presentación finaliza el 7 de abril de 2006, bien por correo o personalmente en la sede de la Fundación Cultural Miguel Hernández, calle Miguel Hernández, nº 75, 03300, de Orihuela. Se establecen tres premios de 1.000 euros, uno para cada categoría, que deberán invertirse en recursos docentes o actividades del aula o centro. Para cualquier consulta o ampliación de datos, los interesados pueden dirigirse a la web de la Fundación (www.miguelhernandezvirtual.com) o al teléfono 965300245.