Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Tres alumnos de los colegios oriolanos CC Oratorio Festivo de San Miguel, CEIP Nuestra Señora de Monserrate (Molins) y CC Oleza han ganado los premios de la duodécima edición del Certamen Escolar “Las abarcas desiertas”, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Cátedra Miguel Hernández de la UMH y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, que han sido fallados esta mañana. El certamen está dotado con lotes de libros y material de dibujo. En total se han presentado 669 trabajos (671 en 2020, 445 trabajos en 2019 y 403 en 2018) de los diferentes centros escolares que han participado en esta edición, lo cual supone la consolidación del certamen.

Los ganadores son: Sofía Gómez Izquierdo, de tres años, alumna del CC Oratorio Festivo de San Miguel; Mateo Rodríguez García, de cuatro años, alumno del CEIP Nuestra Señora de Monserrate, de Molins; y María Hurtado Paredes, de cinco años, alumna del CC Oleza.

Asimismo, el Jurado también ha considerado destacar los trabajos de los doce siguientes alumnos: Evelyn Chica Cobo, de 3 años, del CEIP Villar Palasí; Carla Bernabéu Dussol, de 3 años, del CRA Azahar, de La Matanza; Carmen Paloma Martínez Navarro, de 4 años, del CEIP Virgen de la Puerta; Victoria García San Nicolás, de 4 años, del CC Nuestra Señora del Carmen; Gema Rodríguez Eugenio, de 4 años, del CC Jesús María San Isidro; Míriam Vázquez Mompeán, del CEE Antonio Sequeros; Samuel Soñer Vera, de cinco años, del Colegio Público de Hurchillo; Rocío Rivas Martínez, de 5 años, del CEIP Nuestra Señora del Pilar, de La Campaneta; Gonzalo Sanmartín Quesada, de 5 años, del CEIP Virgen de los Desamparados, de Desamparados; Rafael García Ruiz, de 5 años, de. CEIP Rincón de Bonanza; Mohamed Essbbah, de 5 años, del CEIP Andrés Manjón; y Ruth Barceló Caro, de 5 años, y del CEIP Miguel Hernández.

El Jurado ha estado integrado por el concejal de Educación, Antonio Sánchez Molla; la jefa del servicio de la Concejalía de Educación, Mª. Fuensanta Mazón Hernández; el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, José Luis Ferris; y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández y vicepresidente de la Asociación de Amigos del poeta, Aitor L. Larrabide.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el jueves 13 de enero de 2022 a las 11:00 horas de la mañana en el Rincón Hernandiano.