Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

La exposición “El hombre acecha. Pintado a Miguel Hernández”, del artista murciano Manuel Ruiz-Funes, basada en el cuarto poemario homónimo de  Miguel Hernández, podrá contemplarse en el Museo Miguel Hernández / Josefina Manresa, de la localidad jienense de Quesada a partir de este próximo viernes día 10 de mayo hasta el domingo 9 de junio.

Ruiz-Funes nació en Murcia en 1970 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, además de contar con estudios de Grado en Historia del Arte por la UNED.

Además de varios premios de dibujo y pintura, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diversas localidades del país, entre las que destaca una muestra dedicada al dramaturgo español Antonio Buero Vallejo.

“El hombre acecha”, libro fundamentado en los horrores de la guerra y la crueldad del hombre, cobra imagen pictórica en una exposición compuesta por 13 cuadros de amplio formato en los que el artista Manuel Ruiz-Funes  utiliza como recurso expresivo los colores de la tragedia: la oscuridad del negro (la muerte) y el dramatismo del rojo (la sangre derramada).

La muestra, que fue exhibida por primera vez en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cultural Miguel Hernández, en Orihuela, del 3 al 31 de mayo del pasado año 2018, forma parte del plan de actividades culturales de promoción del poeta organizado para este año por la Fundación Legado Literario Miguel Hernández.

 
Rock Ya-Sin Womens Jersey