Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

La Fundación Cultural Miguel Hernández participará este próximo sábado día 20 de octubre en la primera “Fiesta del Álbum” de Orihuela, organizada por la Librería Códex, y que se celebrará durante todo el fin de semana en la Plaza de San Sebastián de Orihuela, dirigida a todos los públicos.      

En la “Fiesta del Álbum” participarán hasta dieciocho editoriales que publican libros ilustrados y tiene como principal objetivo el fomento de la lectura y la presentación de libros, en la que los autores charlarán con los lectores. Durante este sábado y el domingo se desarrollarán numerosas actividades como cuentacuentos, talleres, teatro, conferencias y charlas con padres y profesores.

La inauguración de esta “Fiesta del Álbum” tendrá lugar el sábado día 20 de octubre  a las 10 horas a cargo del propietario de la Librería Códex, Vicente Pina,  y los editores participantes, para dar paso a un taller juvenil a cargo de Gema Sirvent y Eloise Bourgeois. A continuación vendrá un cuentahistorias de payasos y gigantes, con Marisa López. A partir de las 11:15 horas se realizarán dos actividades para un público adulto: una de ellas dedicada a Miguel Hernández, a las 12 horas, en la que Pedro Villar, autor de los textos del álbum “Miguel Hernández en 48 estampas”, y Aitor Larrabide, director de la Fundación que lleva el nombre del poeta oriolano, dialogarán sobre el libro. Los actos se sucederán hasta las 14 horas y continuarán por la tarde, entre las 17 y las 20 horas, con cuentacuentos, charlas y  diversos talleres.

Para la jornada de domingo día 21 de octubre está previsto empezar a las 11 horas con talleres, para dar paso a cuentacuentos, la charla “Mirar, leer y pensar”, y actos que se extenderán hasta las 13:45 horas, cuando Fran Pintadera y Pablo Albo relaten los últimos cuentos y den paso a los organizadores para cerrar todo un fin de semana dedicado a los libros.