Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo martes día 24 de febrero se inaugurará a las 20:15 horas en la Casa Bardin, sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, la muestra “Miguel Hernández y Alicante en el archivo de Gaspar Peral Baeza”. La exposición podrá contemplarse hasta el 30 de marzo.

La muestra está compuesta por una selección de libros, revistas, folletos, carteles, etc., recopilados desde 1949 por Gaspar Peral Baeza, expatrono de la Fundación Cultural Miguel Hernández, de la que en 2006 recibió la Medalla al Mérito Hernandiano, y uno de los hernandianos más reconocidos. El hilo conductor de la muestra es la difusión que tuvo Miguel Hernández en Alicante y provincia especialmente después de su muerte en 1942.

En la configuración de la muestra han participado como comisarios de la misma, Juana María Balsalobre, directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual del IAC Juan Gil-Albert, y Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

En los dos espacios dispuestos, la planta baja y la primera, el visitante podrá  iniciar el recorrido por la naya, en un ambiente más personal creado a partir de una mesa de despacho, obras de arte -que incluye una serie homenaje de Elvira Pizano- y otras piezas. En la sala polivalente, los vinilos recuerdan los títulos de las obras del poeta, con una selección de libros de autores alicantinos o editados en Alicante desde finales de los años 40.       

En el catálogo colaboran Carmen Alemany Bay y José Carlos Rovira, además de los comisarios y de José Luis Ferris, biógrafo del poeta oriolano, profesor de la UMH y director del IAC Juan Gil-Albert.  

El año pasado el IAC Juan Gil-Albert editó “Archivo de Gaspar Peral Baeza”, que recoge en más de 400 páginas los fondos bibliográficos y documentales hernandianos de Gaspar Peral Baeza.