Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

La memoria de la publicación se presentará el 31 de octubre en el Centro Cultural Español de Cooperación Ibeoamericana en Miami
El Centro Cultural Español de Cooperación Ibeoamericana en Miami (CCECI ) presenta el lunes próximo 31 de octubre el IV Anuario de la revista literaria Baquiana. La memoria de Baquiana consta de 386 páginas y recoge la entrevista íntegra que la directora de la revista, Maricel Mayor Marsán, realizó el año pasado al director de la Fundación Miguel Hernández, Juan José Sánchez.

El Anuario incluye las fotografías tomadas por el equipo desplazado a Orihuela del director de la Fundación, de la Casa Museo del poeta y del Centro de Estudios Hernandianos. Al acto de presentación del IV Anuario de la revista literaria Baquiana asistirán el señor Guillermo Basso, director del CCECI, Patricio E. Palacios, director ejecutivo de la revista, Enrique Córdoba, locutor de Radio Caracol y periodista para El Nuevo Herald, así como la profesora y crítica literaria de El Nuevo Herald, Madeline Cámara. Baquiana está considerada por la crítica como una de las revistas más influyentes de cuantas se editan en castellano en Estados Unidos y cuenta con una amplia difusión en todo el mundo de habla hispana. Desde Baquiana destacan un aspecto “curioso” del anuario, ya que “sin ninguna intención previacoincidieron dos entrevistas que tienen que ver con personajes de nuestra historia literaria y que fueron amigos, Miguel Hernández y Pablo Neruda”, porque en el anuario aparecen publicadas las entrevistas realizadas al director de la Fundación Miguel Hernández y al director de la Biblioteca Oablo Neruda, Darío Oses Moya.