Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé


 Hoy se ha firmado en la sede central del Instituto Cervantes en la madrileña calle de Alcalá un acuerdo de colaboración entre dicha institución y la Fundación Cultural Miguel Hernández. Por parte del Instituto Cervantes ha sido suscrito el documento por su director, César Antonio Molina, mientras que la secretaria autonómica de Cultura de la Generalitat Valenciana, Concha Gómez-Ocaña, lo ha hecho en representación del presidente de la Fundación en su calidad de titular de la Generalitat, Francisco Camps.  En el acto también ha estado presente el director de la fundación del poeta Juan José Sánchez Balaguer.

 El acuerdo  de colaboración con el Instituto Cervantes contempla la realización de actividades culturales conjuntas de difusión de la figura del poeta oriolano, que se planificarán y ejecutarán de común acuerdo de conformidad con lo establecido en los proyectos elaborados por una comisión técnica mixta integrada por representantes de ambas entidades. Hasta ahora, la Fundación y el Cervantes habían colaborado de manera puntual en algunos actos celebrados en Filipinas, Egipto y Rusia.

 Mediante este convenio se espera potenciar las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento del poeta en 2010.