Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

 


La Fundación Cultural Miguel Hernández y la Asociación de Amigos del poeta, en colaboración con los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRES) de Alicante, Elche y Orihuela, han organizado la I Ruta Didáctica ‘El niño yuntero’ sobre Miguel Hernández, que se celebrará el próximo sábado 3 de marzo. Participan en esta actividad un centenar de profesores de enseñanzas primarias y medias de la provincia de Alicante, que recorrerán los lugares más relacionados con la vida y obra de Miguel Hernández.

Se inicia esta ruta en Orihuela, visitando la Casa Museo del poeta, el Colegio Santo Domingo y el Seminario San Miguel, así como otros lugares oriolanos vinculados con Miguel Hernández. A continuación, los participantes recorrerán, andando, parte del ‘Camino Poético GR-125’, visitando las localidades de Redován –cuna del padre de Miguel Hernández-, Callosa de Segura y Cox, donde vivió el poeta con su esposa e hijos.

Esta actividad de senderismo se completa con tres sesiones presenciales de trabajo que se imparten en los Centros de los CEFIRES de Alicante, Elche y Orihuela durante los meses de febrero y marzo. El objetivo de esta actividad es potenciar el conocimiento de la vida y obra hernandianas entre el profesorado alicantino a través del desarrollo de diversas propuestas didácticas para una mejor difusión de Miguel Hernández en los Centros Educativos.