Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé


Alfonso López Alfonso, natural de Moncóu (Cangas del Narcea, Asturias) y residente en Oviedo, ha sido el ganador del Premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández en la edición de este año, convocado por la Fundación del poeta oriolano, dotado con 8.000 euros. Los miembros del Jurado han reconocido el homenaje tributado a Miguel Hernández a través de un artículo publicado en la revista ‘Clarín’ en mayo-junio del pasado año sobre Arturo del Hoyo, amigo del poeta oriolano y primer editor suyo en la década de los años cincuenta. El premio literario está dirigido a artículos publicados en medios impresos y digitales que traten cualquier aspecto de la vida y obra del universal poeta oriolano. El ganador, de 30 años de edad, es licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo. Colabora en varias revistas literarias y es autor de una novela, ‘El aliento en la nuca’, recientemente publicada por Llibres del Pexe.

          Además, el Jurado, aparte de felicitarse por la alta participación y calidad de los más de treinta y ocho trabajos presentados, ha acordado conceder una mención especial al artículo de Eutimio Martín “La relación Miguel Hernández-Luis Rodríguez Isern”, publicado en la revista ‘El Maquinista de la Generación ’ en junio pasado.

          El Jurado ha estado presidido por José Marín Guerrero en su condición de secretario del Patronato de la Fundación , e integrado por Amado del Pino, dramaturgo cubano que recibió una mención especial en la edición del año pasado;  Enrique Cerdán Tato, escritor alicantino; José Luis García Martín, crítico literario, poeta y profesor de la Universidad de Oviedo; y Javier Villán, crítico del diario ‘El Mundo’, además de por Juan José Sánchez Balaguer, director de la Fundación , y secretario del Jurado.