Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

La Fundación Cultural Miguel Hernández colabora en la exposición Historia de la edición independiente, que el Instituto Cervantes ha inaugurado en Moscú con un audiovisual dedicado al impresor Manuel Altolaguirre, cuyo centenario se celebra este año, y que mantuvo una entrañable amistad con el poeta oriolano a partir de la edición, en 1936 El rayo que no cesa. Cristina de Lama, profesora del taller de empleo de la Fundación, ha realizado un audiovisual dedicado a Altolaguirre que se convertirá en un exposición virtual cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo 8 de junio, dentro de las I Jornadas Hernandianas en Rusia.

  Con esta exposición que podrá contemplarse a través de las webs del Instituto Cervantes y de la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Fundación del poeta se suma a los actos que a nivel mundial se están celebrando en el año de uno de los mejores impresores de su época, al tiempo que se difunde la figura de Hernández fuera de nuestras fronteras. En la exposición virtual se destaca el espíritu de artesano independiente y culto que caracterizó a Manuel Altolaguirre, poeta, traductor y editor, una de las grandes figuras de la cultura española en el exilio y protagonista indiscutible de la generación del 27.

  Sobre las relaciones entre Manuel Altolaguirre y Miguel Hernández hablará el próximo martes 9 de junio, en el Instituto Cervantes de Moscú, el director de la Biblioteca Pública ‘Fernando Loaces’ de Orihuela, César Moreno, dentro de las I Jornadas Hernandianas en Rusia organizadas por la Fundación Miguel Hernández.