Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles día 26 de abril se presentará, a partir de las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública “Fernando de Loazes” de Orihuela, el poemario “Nadie y yo”, de la escritora Miriam Sánchez Perdomo, de origen venezolano y con doble nacionalidad española, radicada en San Isidro.

Es docente jubilada (profesora titular de la Universidad Politécnica Territorial de Paría Carúpeno (Venezuela). Estudió Periodismo en la Universidad CatólicaAndrés Bello en Caracas; Cine y Televisión Educativa en la Escuela Superior de Cine y Televisión de Múnich (Alemania); y Tecnología Educativa en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en Caracas.

Aunque su producción documental fue de corte técnico administrativo y evaluativo, eventualmente compuso poesía para consumo personal y participó en obras teatrales. Finalmente, en el Primer Certamen de Poesía Femenina organizado por el Ministerio de Cultura de Venezuela (2009), obtuvo el tercer premio, pero la prometida publicación, por razones logísticas, nunca se realizó.

Miriam Sánchez participó el 10 de abril de 2019 en el tercer ciclo de “Encuentros con la Poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández”, celebrado del 13 de marzo al 10 de abril de 2019, promovido por la Fundación del poeta y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

“Nadie y yo” es su primer libro de poesía y será presentado por el poeta José Luis Zerón Huguet, que es también patrono de la Fundación Cultural Miguel Hernández.