Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo martes día 8 de noviembre de 2022 se presentará, a partir de las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner”, en Orihuela, el libro “Encuentros con la Poesía. 16 poetas”, publicado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y coordinado por José Luis Zerón Huguet, con entrada libre hasta completar el aforo.

El libro recoge los textos que sus autores leyeron y prepararon en el VII ciclo de Encuentros con la Poesía (del 13 de octubre al 1 de diciembre de 2021) y contó con la participación de: Consuelo Jiménez de Cisneros (13 de octubre), Yasmina Galán Pons (20 de octubre), Juan Ramón Torregrosa (27 de octubre), Mercedes de Cecilia (3 de noviembre), Natxo Vidal Guardiola (10 de noviembre), Nieves García-Cabrero (17de noviembre), Francisco José Gómez Rodríguez (24 de noviembre) y Diego Villagordo García (1 de diciembre). Un total de ocho poetas de variada procedencia geográfica y también sensibilidad poética, así como experiencia.

El VIII ciclo de Encuentros con la poesía (del 23 de marzo al 18 de mayo de 2022) contó con las intervenciones de Juan José Cervetto Guijarro (23 de marzo), María Lorenzo (30 de marzo), José Iniesta (6 de abril), Olivia Martínez Giménez de León (20 de abril), José Lupiáñez Barrionuevo (27 de abril), Miguel Ángel Cuevas (4 de mayo), Juan de Dios García (11 de mayo) y Francisco Javier Insa García (18 de mayo).

En el acto intervendrán el coordinador del libro, José Luis Zerón Huguet; e ilustrador del libro y poeta José Lupiáñez Barrionuevo; la directora de la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner”, María Carmen Sánchez Mateos; y el director de la Fundación oriolana, Aitor Larrabide. El acto está organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación del “Otoño Hernandiano”.