Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo domingo día 30 de octubre de 2022, día en que Miguel Hernández hubiera cumplido 112 años, se estrenará en el Auditorio Municipal de la Lonja, en Orihuela, a partir de las 19:30 horas, el espectáculo poético “Mi querida Josefina”, interpretado por la artista cántabra Raquel Martín, con entrada libre hasta completar el aforo.

“Mi querida Josefina” aborda la figura de Miguel Hernández desde la mirada de su esposa, Josefina Manresa. Costurera de oficio, esposa solitaria de un marido ausente, Josefina expone en su soledad el relato de una ausencia. Un relato de vida y de muerte a través del discurso hernandiano que se vertebra en las tres heridas: “la del amor, la de la muerte, la de la vida”.

“Mi querida Josefina” es la segunda incursión de Raquel Martín en el universo hernandiano, tras la creación de su performance “32”, estrenada en el año 2010 por encargo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ambas piezas toman como hilo conductor a la viuda de Hernández, Josefina Manresa.

El acto está organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.