Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El jueves 3 de abril se presenta a las 19 horas en el Instituto de México en España, sito en la Embajada del país azteca, en la madrileña Carrera de San Jerónimo, el libro “Una voz de España en México: Miguel Hernández”, de Alberto Enríquez Perea, responsable de la Capilla Alfonsina, en México Distrito Federal.
El volumen, que conforma el número 5 de la colección Documentos, ha sido editado por la fundación que lleva el nombre del poeta oriolano y ha merecido una ayuda del Ministerio de Cultura. En sus 194 páginas recoge trece textos sobre el poeta de Orihuela publicados en el país americano entre 1940 y 1965, de autores tan prestigiosos como Eduardo de Ontañón, Octavio Paz, el alicantino Pascual Pla y Beltrán, Juan Rejano. Max Aub, Gustav Siebenmann, Agustí Bartra o José Ángel Valente. Además, se incluyen dos poemas de Francisco Giner de los Ríos y de Juan Rejano dedicados a su amigo tras su muerte en 1942 y la “Ponencia colectiva” presentada en el Congreso de Intelectuales Antifascistas de 1937.
Al acto, entre otras personas, han sido invitadas Elena Aub, hija de Max Aub, que ha facilitado la publicación del texto de su padre, y Carmen Rejano, hija de Juan Rejano.