Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles 1 de diciembre continuará, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el VII Ciclo de “Encuentros con la poesía”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación del “Otoño Hernandiano”.

El ciclo, coordinado al igual que los seis anteriores celebrados en 2018, 2019, invierno y otoño de 2020, y primavera del presente año, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández, aunque las circunstancias sanitarias obligaron al traslado del espacio por otro más amplio.

En esta sesión recitará Diego Villagordo, que cerrará el ciclo iniciado el 13 de octubre pasado. Nacido en Formentera del Segura en 1983, es licenciado en Ciencias del Trabajo.

Ha participado en diversos talleres de escritura. Escribe poesía y relato corto desde muy joven, así como letras de canciones.

Ha publicado el poemario “Versortes” (Ed. Librería Códex, Orihuela, 2021), ilustrado por el oriolano Tete Navarro.

También ha publicado algunos poemas en revistas y en numerosas antologías.

Además, tiene inéditos los poemarios “Pétalos de plomo”, “De Formentera a Orihuela en pasos de haiku”, “Greguerías, aforismos y otras ocurrencias”» y “No es barro todo lo que reluce”, que es una plaqueta más que un poemario por su extensión y está inspirado en la DANA que asoló la comarca de la Vega Baja en 2019.

Entre los galardones y menciones recibidos destacan el Primer Premio en el II Concurso de Poesía “Barbacha. Miguel Hernández y el fútbol”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, con el poema “En el terreno de juego” (2018); el Primer Premio en el V Concurso Literario de Haikus “Homenaje a las mujeres” (2019); el Primer Premio en el V Concurso Literario de Décimas “Un libro, una vida”, con el poema “Transmutación” (2019); el Primer Premio en el V Concurso Literario de Minipoemas “Un caleidoscopio de letras”, con el poema “Ritual” (2019); el Primer Premio en el VII Certamen de Poesía “Valores humanos” con el poema “Edén tangible” (2021); finalista del I Premio de poesía “Rosa Butler” organizado por el Ateneo literario de Puerto Real (Cádiz), con el poema “Un “sí” en el viento” (2021).