Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles 24 de noviembre continuará, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el VII Ciclo de “Encuentros con la poesía”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación del “Otoño Hernandiano”.

El ciclo, coordinado al igual que los seis anteriores celebrados en 2018, 2019, invierno y otoño de 2020, y primavera del presente año, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández, aunque las circunstancias sanitarias obligaron al traslado del espacio por otro más amplio.

En esta sesión recitará Francisco Gómez, nacido en Elche en 1966. Es periodista y escritor. Ha trabajado en la edición en Elche del diario “La Verdad” y en Alicante en el desaparecido “La Prensa de la provincia de Alicante” (1997). Ha sido articulista y escritor de reportajes en medios como Elchedigital.es y Noticias Elche. En la actualidad colabora con textos literarios en el blog frutosdeltiempo.wordpress.com y en la revista digital Agitadoras.com

Como narrador ha escrito los siguientes libros de relatos: “Los días sin ti” (Colección Altabix, Frutos del Tiempo, 2002), “Sueños de nadie” (Colección El Picudo Blanco, 2009), “Los días suspendidos” (Frutos del Tiempo, 2017) y “Al otro lado” (Bubok, 2016).

Ha escrito también la novela “Historia de una mentira” (Frutos del Tiempo- Narrativa, 2019).

Como articulista en una faceta más periodística, ha escrito los siguientes volúmenes: “Crónicas de la city” (Instituto Municipal de Cultura, Elche, 2004), “Crónicas de la city-2. Las tardes en el cielo” (Instituto de Cultura Juan Gil-Albert) y “La city-3” (Grupo Antón Comunicación, 2017).

En este momento prepara la publicación de un nuevo libro de relatos en la nueva colección de narrativa de Frutos del Tiempo Fif%ty, titulado “El vicio de perder”.

En poesía ha escrito cuatro poemarios que permanecen inéditos. Dos sobre el Amor y su reverso amargo, el dolor, la derrota, la pérdida: “Incierto campo de batallas” y “Ojos marrones, labios rotos”. Otro libro más sobre ángeles fieramente humanos: “Angelorums”. Y un último texto poético sobre su familia y la condición de perdedor que marca su vida: “Diario de un hombre derrotado”.

También ha escrito un nuevo libro de artículos y una nueva novela inconclusa.