Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles 24 de marzo se iniciará, a las 19:15 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el VI Ciclo de “Encuentros con la poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación de la “Primavera Hernandiana”. 

La declaración del estado de Alarma el 14 de marzo del año pasado obligó a cancelar parte del IV Ciclo de los “Encuentros”, que se retomaron en un espacio diferente debido a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias.      

El ciclo, coordinado al igual que los cinco anteriores celebrados en 2018, 2019, e invierno y otoño de 2020, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández.  

En esta primera sesión recitará Pilar Blanco, nacida en Bembibre (León). Estudió en León y Salamanca y en 1985 se trasladó por motivos profesionales a Alicante, donde ha vivido desde entonces, escrito la mayoría de sus libros, traído al mundo a su hijo, y mezclado en su mirada el bosque con el mar. Su obra poética consta de 14 libros más dos plaquettes, además de distintas colaboraciones y reseñas en revistas, antologías, homenajes y trabajos artísticos. Algunos de ellos son: “A flor de agua” (Accésit del “IX Premio Jaime Gil de Biedma”, Visor, 2000), “Ceniza” (“Premio Internacional Miguel Hernández- Comunidad Valenciana”, Hiperión, 2005), “El jardín invisible” (“Premio san Juan de la Cruz”, Rialp, 2006), la antología “Con la cal en los dedos, 1982-2010” (Colección “Provincia”, Diputación de León, 2012), “Alas los labios” (Ed. Olcades, 2013), “Raíces de la sangre” (Ed. Eolas, 2014), “Vigía de tu paso” y el reciente “Yo escribo la noche” (Ediciones Chamán, 2018 y 2020).