Buy Software Online - Best Price

 

Descubre Poesía en Red y Ciberpoesía Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Lengua de Signos

Poemas en Lengua de Signos Española

Website Translator
Buscar
Síguenos en
Contacto

Desde la Fundación Cultural Miguel Hernández queremos expresar nuestra más enérgica protesta y disconformidad con la decisión adoptada por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en relación con el no mantenimiento del proyecto inicial de incluir unos versos del poema “El herido” de Miguel Hernández en el monumento en homenaje a los asesinados durante la Guerra Civil  y la posguerra en el cementerio municipal de La Almudena. Se trata de una decisión, en nuestra opinión, que flaco favor hace a la necesaria y bien entendida Memoria Histórica y que, por el contrario, aviva preocupantes e incipientes muestras de reescribir la Historia reciente de nuestro país.

Miguel Hernández murió víctima del odio y de la intolerancia. No podemos permitir que en 2020, a casi 78 años de su ignominiosa muerte, todo lo (poco) conseguido en estos años por un reconocimiento del daño causado durante los tres años cruentos de la Guerra Civil y los casi cuarenta de dictadura caiga en el olvido.

Desde la Fundación Cultural Miguel Hernández solicitamos la reconsideración de la decisión adoptada por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Orihuela, 20 de febrero de 2020

 

Aitor L. Larrabide

Director de la Fundación Cultural Miguel Hernández

 
Rock Ya-Sin Womens Jersey