Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2020 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Lengua de Signos

Poemas en Lengua de Signos Española

Website Translator
Buscar
Síguenos en
Facebook Twitter
Youtube Flickr
 

Contacto

La exposición “El hombre acecha. Pintado a Miguel Hernández”, del artista murciano Manuel Ruiz-Funes, basada en el cuarto poemario homónimo de  Miguel Hernández, podrá contemplarse en el Museo Miguel Hernández / Josefina Manresa, de la localidad jienense de Quesada a partir de este próximo viernes día 10 de mayo hasta el domingo 9 de junio.

Ruiz-Funes nació en Murcia en 1970 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, además de contar con estudios de Grado en Historia del Arte por la UNED.

Además de varios premios de dibujo y pintura, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diversas localidades del país, entre las que destaca una muestra dedicada al dramaturgo español Antonio Buero Vallejo.

“El hombre acecha”, libro fundamentado en los horrores de la guerra y la crueldad del hombre, cobra imagen pictórica en una exposición compuesta por 13 cuadros de amplio formato en los que el artista Manuel Ruiz-Funes  utiliza como recurso expresivo los colores de la tragedia: la oscuridad del negro (la muerte) y el dramatismo del rojo (la sangre derramada).

La muestra, que fue exhibida por primera vez en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cultural Miguel Hernández, en Orihuela, del 3 al 31 de mayo del pasado año 2018, forma parte del plan de actividades culturales de promoción del poeta organizado para este año por la Fundación Legado Literario Miguel Hernández.